Algunas de las novedades son el uso de Windows Live MSN, avisos detallados al momento de desbloquear logros y una sección especial para el Marketplace o Bazar. Pero no hay bien que por mal no venga; la actualización también restringirá el acceso a material descargable que no pertenezca a la zona donde está ubicado físicamente tu consola.
En EEUU, el Marketplace ofrece una variedad de películas y programas televisivos que pueden ser adquiridos con una módica cantidad de Microsoft Points. Por ejemplo, puedes descargar el más reciente episodio de South Park por 160 puntos el mismo día que se transmite por Comedy Central.
El problema radica en que dichos contenidos no están licenciados para Latinoamérica, Europa, Asía y Oceanía… vaya, ni para Canadá siquiera. En pocas palabras, si no vives en Estados Unidos, sólo puedes acceder a una cantidad menor de contenidos descargables (en comparación con el gabacho) y a ninguna película o capítulo de televisión. Cabe recalcar que son éstas últimas descargas las que obligan a MS a establecer el cerco informativo (qué mamón), y no los demos, temas y expansiones para juegos.
Por lo pronto, ya me puse a bajar varias expansiones de Oblivion que no están disponibles en México. Aunque no dicen que la restricción de cuentas será por IP, lo más seguro es que así sea, por lo que, de momento, no habrá manera de sacarle la vuelta.
¿Qué pasó Microsoft, mi dinero no es suficientemente bueno para ti y tus socios? Lo único que provocan es que recurra más y más a los BitTorrents y el LimeWire. Y yo que estaba dispuesto a pagar por ver...
FUENTE: Gamasutra, Joystiq
FOTO: Joysitq
No hay comentarios.:
Publicar un comentario