
Aunque la película es larga, yo no la percibí así, aunque si hay escenas que se me hicieron un tanto lentas y que inclusive pudieron haber sido editadas para reducir el tiempo o, inclusive, eliminadas por completo de la película.
Brandon Routh (Gilmore Girls), a pesar de los que se comentaba previo a la película, llena muy bien el traje del Hombre de Acero y, hasta cierto punto, llega a emular a Reeves, haciéndose más notable en los momentos que interpreta a Clark Kent. Para algunos, esto será falta de capacidades histriónicas, para mi es una dirección enfocada a la continuidad de la saga.

Pero de todos, Kevin Spacey (American Beauty), fue mi favorito; excelente como Lex Luthor. Cabe aclarar que éste es el mismo Lex de Superman I y II, lo cual es lógico al buscar Singer un seguimiento a las originales, por tanto es casi un hecho que los fanboys (ustedes saben quienes son) van a quejarse de que no es el mismo Lex de los comics, o Smallville, o the Animated Series, etcétera.
La dirección es todo lo que esperamos de alguien como Bryan Singer. No defrauda y mantiene su mismo estilo utilizado en X-Men (2000) y X2 (2003) en donde acerca el personaje a la realidad y nos presenta como sería el mundo si hubiera personas con superpoderes.

En cuanto a la historia, no les puedo decir mucho ya que sería arruinar algunas cosas, así que seré vago. El plan de Luthor lo hemos visto antes e inclusive comparte un par de diálogos con la película original. Sin duda alguna no es algo que haría su contraparte de las historietas, pero definitivamente si es algo que haría la versión para el cine creada originalmente por Mario Puzo (The Godfather) y Richard Donner (Lethal Wepon), así que seguimos en continuidad.
La cuestión del hijo de Lois Lane creo que será lo más espinoso de la trama tanto para los fanboys como para los fans del personaje que no se clavan en los comics. Vaya, con ver el trailers muchos ya estaban custionando la decisión. Sigo sin entender del todo el motivo de Singer y de los escritores Michael Dougherty y Dan Harris en incluir al pequeño Jason White en la vida de la intrépida reportera, pero supongo que será algo que, posiblemente, atacarán en la secuela.
Y hablando de secuelas, aunque Superman Returns no la pide a gritos como Batman Begins (Nolan, 2005), es casi un hecho que veremos más del Último Hijo de Krypton en el cine. A pesar de las noticias donde no se le augura un éxito rotundo y avasallador en taquilla, es por demás obvio que WB ha resucitado una franquicia que, como la del murciélago, parecía "inmatable".
Sitio Oficial
2 comentarios:
Escribiste un chingo pero explicaste poco. Q pedo? No se supone q estudiaste Comunicacion?
Pinche Daniel, porq criticas a la chava, a poco tu hubieses hecho el papel mejor q ella? Dale chance a la pobre chava.
Bueno, nos vemos, espero ver un review de Pirates 2 pronto.
Escribí mucho y expliqué poco porque no quise spoilear la trama.
Supongo que para la próxima vez aclararé que habra spoilers para que lean con cuidad.
No hubiera hecho mejor papel que Kate porque no soy actor, pero definitivmaente le quedó grande el rol. Creo que hay actrices de su edad que hubieran podido desempañarse mejor... y no, Katie Holmes no es una de ellas.
Publicar un comentario