viernes, septiembre 22, 2006

Review: Prey

Consola: XBOX360
PC
Publica: 3D Realms
Desarrolla: Human Head Studios

Género: First Person Shooter

Clasificación
: Mature (mayores de 18 años)

¿Qué mas se le puede pedir a un FPS? Desde el Doom en PC, los FPS han sido avanzar, destruir enemigos, abrir una que otra puerta, avanzar, destruir más enemigos y eso nos ha mantenido entretenidos durante años. Algunos juegos han hecho variantes exitosas como incluir vehículos, hacer grandes juegos multiplayer, incluir historias y cinemas de calidad cinematográficas entre otras cosas. Algunos han fallado, queriendo implementar sistemas de juego muy complejos como combinaciones de FPS con tercera persona, misiones stealth, coleccionar ítems para seguir avanzando y otras cosas mas que simplemente son muchas cosas para un género que te pide tan poco.

Prey para el XBOX 360 es de esos juegos que solo busca diversión, es decir, conseguir armas, abrir puertas, destruir enemigos, quitarle sus armas, abrir mas puertas y destruir mas enemigos. Si eres fan de este genero ya estas pensando que pasaras un buen rato, si no eres fan estas pensado que es un juego aburrido…..pues déjenme les digo a los dos que tienen razón.

Prey cuenta la historia de un indio nativo americano de nombre Tommy (¿no se quebraron la cabeza verdad?) el cual tiene un conflicto amoroso con una cantinera de nombre Jen, quien también es una nativa americana pero que a diferencia de nuestro héroe, ella si esta orgullosa de sus raíces y se niega a emigrar de la zona en la que viven.

El juego me recuerda a algún episodio de Family Guy, ya saben, cosas que pasan de la nada como un oso cayendo del un helicóptero, bueno, así también pasa en esta historia. Mientras Tommy esta ligando a Jen en su bar, el techo se desprende y baja una nave espacial y te hace prisionero, a ti, a Jen y a tu abuelo, que seria como que el Yoda de esta historia.

Estos extraterrestres hacen experimentos con humanos, y recién te liberas y empiezas a explorar la nave espacial en la que estás capturado, te das cuentas que están pasando cosas muy extrañas, como gente caminando en las paredes. Aquí es donde el juego se hace un poco más divertido para la gente que gusta de este género.

Prey introdujo a las consolas el concepto de FPS con acción a 360 grados. A través del juego te topas con portales que hacen que sufras una ligera desorientación ya que no solo cambias de zona de manera repentina, sino que cambias la gravedad de los diferentes cuartos a los que entras, provocando que lo que antes estaba arriba ahora este abajo, o a la derecha….pero sigue siendo abajo puesto que ahora lo que era la pared derecha para ti ahora es tu piso…..aaah bueno me entienden ¿no? Aparte de esto, por su legado de nativo americano, Tommy tiene la habilidad de separar su espíritu de su cuerpo, lo cual resulta bastante entretenido al momento de resolver algunos acertijos.

Eso es para los que disfrutan del genero, jugarán un buen FPS con esa variante que hace las cosas mas divertidas, hay vehículos, armas extraterrestres, buenos diálogos, buenos gráficos, mucha acción y desorientación. Y para los que no gozan de un FPS, aléjense, no lo renten y mucho menos lo compren, porque si un día despiertan y dicen “hoy voy a empezar a jugar FPS para agarrarles el gusto” esta no es una buena opción para aprender. No es que el juego sea malo, es solo que…..digamos que es un juego al que se necesita tener experiencia previa en el genero ya que el estar cambiando de zonas de manera tan rápida, estar cambiando de orientación de gravedad y volar naves en el vacío del espacio puede ser mucho para una persona que lo mas cercano que ha llegado a un FPS es explorar el mundo de Mario 64 en vista de primera persona.

Prey es un juego bueno, pero no es para todos, y definitivamente no es tan bueno como otros en su categoría, pero bueno, no hay mucho que jugar en el XBOX 360 estos días, así que réntalo y pruébalo un rato que quieras jugar solo, así es, solo, porque aunque tiene multiplayer en XBOX live y en pantalla dividida, carece de carácter tanto como nuestro actual Presidente.

Calificación: 3/5

No hay comentarios.: