Aerosmith se presento la noche del 18 de Abril en el Estadio Universitario, con un estadio lleno, la banda salió a las 8:50 de la noche, con la guitarra de Joe Perry soltando los riffs de “Love In an Elevador”. De ahí, siguieron varias canciones, algunas no tan conocidas para el joven publico como “Toys in the Attic”, “Dude (looks like a lady)” y “Falling in Love”.
Después, probablemente el momento más prendido del concierto, cuando tocaron el clásico “Crying” provocando que mucha gente se levantara en hombros de sus acompañantes para alzar los celulares moviendo los brazos de un lado a otro al ritmo de la melódica voz del cantante originario de Boston.
Poco después, iniciando con una melodía en piano que el publico reconoció inmediatamente, Steven Tyler empezó a cantar la primer frase de la canción “I don’t want to miss a thing” y el publico regiomontano se volvió loco de nuevo.
La banda siguió con tres canciones clásicas, "Dream On", "Janie's Got a Gun" y "Livin' on the Edge". En ese momento, Joe Perry, guitarrista de la banda, tomo el micrófono y dio unas palabras al publico que no paraba de cantar las canciones. Tocó un blues que después acompaño Tyler con su armonica….y se acercaba el final.
Aerosmith terminó el concierto con mucha energía en sus ultimas tres canciones, "Sweet Emotion", "Draw the Line" y "Walk this Way". Después de esto, el conjunto estadounidense se despidió, bajó del escenario, y para la sorpresa de todos, no volvieron. Se empezaron a encender las luces del estadio provocando que la gente empezara a chiflar y a gritar “fraude”.
Canciones que faltaron, “Crazy”, “Hole in my Soul” y “Amaizing”. Mucha gente se fue enojada, diciendo que el grupo no toco el tiempo suficiente. Sin embargo, hubo gente que salio contenta y satisfecha con el simple hecho de ver a una gran banda en vivo.
Ahora, si me preguntan a mí, el concierto estuvo corto para la gran banda que es Aerosmith. A finales del año pasado, se presentaron The Killers en la Arena Monterrey, y tocaron por casi una hora y media. Es lógico pensar que un grupo como Aerosmith que tiene discos desde los años 70 tenga mucho más material para tocar que un grupo como The Killers que tienen 2 discos solamente.
Mucha gente se quejó del sonido, alegando que en la parte norte del estadio no se alcanzaba a escuchar bien el sonido y que tenían que estar muy atentos y callados para escuchar el concierto, cosa que va totalmente en contra del rock and roll.
Faltaron canciones, faltó una hora más de show, pero la verdad valió la pena ver a una de las mejores bandas de Estados Unidos. Gracias Aerosmith, vuelvan pronto como lo prometieron.
foto: elnorte.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario